MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado este jueves la muerte de 20 supuestos rebeldes huthis en una serie de ataques en la provincia yemení de Harad, ubicada cerca de la frontera común, según han informado fuentes militares.
Las fuerzas saudíes han atacado con artillería las posiciones de los huthis, agregando que empezaron a avanzar hacia la frontera "para lanzar misiles contra las provincias saudíes", tal y como ha recogido la cadena de televisión saudí Al Arabiya.
El conflicto entre el Gobierno del presidente de Yemen, Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por la coalición liderada por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis, que cuentan con el respaldo de Irán y junto a los que combaten las tropas leales al expresidente Alí Abdulá Salé, estalló hace más de dos años y ha causado estragos en el país más pobre del mundo árabe.
El conflicto yemení ha destrozado la inmensa mayoría de las infraestructuras del país, por lo que gran parte de la población se ha quedado sin medios de vida y sufre inseguridad alimentaria.