Militares franceses en la operación Barjane
REUTERS
Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 14:18

PARÍS 26 Oct. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas Armadas francesas han informado de que han "sacado de la acción" a quince milicianos islamistas en la frontera de Malí con Níger, aunque no han aclarado si están muertos o han resultado heridos como consecuencia de la operación.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas galas ha dicho que en la operación han participado cazas Mirage de la Fuerza Aérea francesa, helicópteros de combate y fuerzas terrestres. Se desconoce cuántos milicianos han perdido la vida y cuántos estarían heridos.

Se desconoce si la operación tiene alguna vinculación con la persecución de los milicianos que mataron a cuatro militares estadounidenses en una emboscada el 4 de octubre en el oeste de Níger, a unos 400 kilómetros al sur.

La última operación ha tenido lugar en la región de Abeibara en la noche del lunes al martes y ha tenido como objetivo milicianos del grupo terrorista islamista Ansar Dine, según ha señalado un portavoz militar galo.

Francia desplegó fuerzas militares en Malí para frenar el avance de milicianos islamistas que comenzó en 2012. Unos 4.000 militares galos continúan en la región en el marco de la operación Barjane, junto a unos 10.000 militares 'cascos azules' destacados en Malí.

Más noticias

Leer más acerca de: