Militares de las Fuerzas Armadas israelíes en la Franja de Gaza - FUERZAS ARMADAS DE ISRAEL
MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas israelíes han informado de la muerte de al menos 130 "terroristas" en operaciones militares desarrolladas por la Brigada Givati y por la 401ª Brigada de Combate del la 162ª División en la región de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza.
Los militares de la Brigada Givati llevan "varias semanas" con operaciones en el este de Rafá en las que han localizado numeroso armamento como decenas de fusiles, granadas, munición y armamento antiaéreo, así como túneles subterráneos. La Brigada ha dado cuenta de 80 "terroristas" muertos.
Meintras, la 162ª División está "profundizando la incursión" en el este de Rafá con operaciones contra "infraestructura terrorista" y edificos desde los que "terroristas" de Hamás han lanzado ataques contra las fuerzas israelíes.
Además han sido localizados "decenas" de túneles que están siendo ya explorados y destruidos. En total han informado de 50 "terroristas" muertos.
"El objetivo es eliminar y desmantelar la Brigada Rafá y su capacidad", ha explicado el comandante de la 52ª Brigada, el teniente coronel Daniel Hagari. "Ahora mismo estamos en la primera fase: la destrucción de los subterráneos. Vamos a hacer lo que sea necesario para destruir a esta brigada. Estamos haciendo todo lo posible para crear las condiciones para la vuelta de los rehenes a casa", ha argumentado.