ANKARA 13 Dic. (Reuters/EP) -
Aviones militares de la Fuerza Aérea turca han atacado 28 objetivos de Estado Islámico en el norte de Siria y otros 157 objetivos del grupo terrorista han sido alcanzados desde tierra con artillería y otros armamentos en la misma zona, según han informado las Fuerzas Armadas turcas este martes.
Los cazas han atacado varios refugios, vehículos con ametralladoras, depósitos de munición y otros objetivos en los ataques realizados el lunes en las regiones de Al Bab y Bzagah, en el norte de Siria, según un comunicado de las Fuerzas Armadas turcas.
Los ataques en el norte de Siria forman parte de la operación 'Escudo del Éufrates, realizada por las Fuerzas Armadas turcas para apoyar a los rebeldes que luchan contra terroristas de Estado Islámico y milicianos kurdos, con el objetivo de expulsarles de la zona fronteriza.
La Fuerza Aérea turca ha reforzado los ataques aéreos en Siria en los últimos días conforme los rebeldes se aproximan a Al Bab, una localidad controlada por Estado Islámico y por la que también están combatiendo milicianos kurdos.