Actualizado: miércoles, 4 mayo 2016 8:14

DIYARBAKIR (TURQUÍA), 4 (Reuters/EP)

Las Fuerzas Armadas de Turquía han disparado este miércoles contra una zona siria controlada por Estado Islámico tras haber impactado dos cohetes en la localidad de Kilis, próxima a la frontera con Siria, han informado fuentes de los servicios de seguridad turcos.

El ataque de esta mañana no ha provocado heridos, toda vez que los cohetes han impactado en un terreno vacío, según las fuentes consultadas. Kilis, una localidad turca situada junto a una zona del norte de Siria que controlan los milicianos de negro, ha sido atacada con proyectiles en varias ocasiones desde el inicio de la guerra en el país vecino.

En la jornada del martes, al menos seis supuestos miembros de Estado Islámico perdieron la vida en ataques del Ejército turco en respuesta al lanzamiento de proyectiles contra la localidad turca de Kilis.

La respuesta militar turca destruyó además dos posiciones de lanzamiento de cohetes, horas después de que una persona resultara herida por el impacto de proyectiles en la ciudad fronteriza turca, según el diario local 'Hurriyet'.

Leer más acerca de: