ESTAMBUL 1 Jun. (Reuters/EP) -
Las Fuerzas Armadas turcas han matado a al menos catorce milicianos de Estado Islámico en bombardeos realizados al norte de la ciudad de Alepo, según ha informado en un comunicado el Estado Mayor de la Defensa de Turquía.
Turquía, que es miembro de la OTAN, forma parte de la coalición de países liderada por Estados Unidos para atacar las posiciones de los milicianos de negro en Irak y en Siria.
Los bombardeos de las Fuerzas Armadas turcas llegan horas después de que la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) denunciara la grave situación que se vive en Alepo, donde las autoridades turcas han impedido en los últimos días la entrada de desplazados civiles en los territorios bajo su control, como respuesta a los últimos ataques de fuerzas rebeldes.
"Las autoridades kurdas en el cantón de Afrin han impedido la entrada de civiles en la zona desde el 29 de mayo como respuesta a los bombardeos realizados en las últimas 48 horas por fuerzas rebeldes contra la localidad de Maqsud, controlada por kurdos", aseguró este martes la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.
La OCHA afirmó que unas 5.000 personas han tenido que abandonar sus hogares desde el 27 de mayo en las zonas rurales del norte de Alepo y señaló que la mayoría se han alojado en "asentamientos" próximos al puesto de control fronterizo de Bab al Salam y en Azaz, Afrin y Yazibag.