ANKARA 17 Feb. (Reuters/EP) -
Las Fuerzas Armadas de Turquía han asegurado este viernes que están a punto de hacerse de culminar su operación para hacerse con el control de la estratégica localidad de Al Bab, situada en el norte de Siria y dominada por el grupo terrorista Estado Islámico.
Las Fuerzas Armadas turcas han asegurado que han conseguido romper la resistencia de los milicianos del grupo terrorista liderado por Abú Bakr al Baghdadi. Turquía lanzó en agosto de 2016 la operación militar 'Escudo del Éufrates' en el norte de Siria con el objetivo de expulsar de la zona a los milicianos de Estado Islámico y a los milicianos kurdos.
El mensaje de las Fuerzas Armadas turcas sobre la inminente toma de Al Bab llega horas después de que contaran que sus tropas han matado a trece presuntos miembros de Estado Islámico en las operaciones llevadas a cabo en las últimas 24 horas en Al Bab.
En un comunicado, las fuerzas militares turcas han dicho que han alcanzado 77 objetivos del grupo --70 en ataques con artillería y siete en bombardeos aéreos-- en este periodo de tiempo, según el diario local 'Daily Sabah'.
El jueves, el ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, aseguró que el Ejército Libre Sirio (ELS) --al que respalda Ankara-- ha rodeado "completamente" Al Bab. "Se está llevando a cabo una operación de limpieza en el interior (de la ciudad)", afirmó, en declaraciones desde Bruselas, tal y como recogió la agencia turca de noticias, Anatolia.