MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguran que han derribado ocho helicópteros, tres drones y un misil de crucero de Rusia en el vigésimo día de guerra.
"Como resultado del trabajo de las unidades de las Fuerzas de Defensa de Ucrania en la zona de Chornobaija, el enemigo ha perdido siete helicópteros de combate", han informado las Fuerzas Armadas a través de un comunicado de Facebook.
Además, la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha asegurado que han derribado "un helicóptero enemigo, tres vehículos aéreos no tripulados tácticos operativos y dos misiles de crucero", tal y como ha recogido la agencia de noticias Unian.
Así, las Fuerzas Armadas ucranianas han destacado que "el enemigo no ha cumplido las tareas de derrotar a los grupos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, alcanzar las fronteras administrativas de las provincias de Donetsk y Lugansk".
Este martes, "el enemigo no realizó operaciones ofensivas activas en la dirección de Polesia", ha agreado el comunicado.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han reiterado que Rusia "viola el Derecho Humanitario, llevando a cabo un minado de la zona y creando condiciones de vida peligrosas para la población civil de Ucrania".
Así, han hecho hincapié en que "como resultado de las acciones efectivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el enemigo sufre pérdidas significativas en mano de obra y equipo y tiene problemas con el suministro de municiones a las tropas".
Según el Ejército ucraniano, las tropas rusas bloquean el acceso a la ciudad de Sumy desde el sur y la ciudad de Izium, pero "no tiene éxito" en su ofensiva.
"La peor situación se mantiene en la zona de Mariúpol, donde el enemigo intenta bloquear la ciudad en las afueras", ha enfatizo el comunicado de las Fuerzas Armadas.
Hasta el momento, "el enemigo ha perdido hasta el 40 por ciento de las unidades que participaban en las llamadas 'Operaciones' en Ucrania", ha sentenciado el comunicado, agregando que "el enemigo está agotado y desmoralizado".