MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este martes en su último informe que han incautado 17 tanques rusos, 60 BMP-1, veintidós unidades de equipo blindado de combate y ocho unidades del equipo automovilístico.
"En la ciudad de Boguchar, región de Voronezh, entre el 27 de abril y el 2 de mayo de 2022, se incautaron diecisiete tanques y sesenta BMP-1", ha detallado el Estado Mayor del Ejército ucraniano en un mensaje en su cuenta de Facebook, agregando que, durante las hostilidades, han interceptado también siete 'Orlan' 10 y un 'Forpost'.
Asimismo, han indicado que, en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, han sido destruidos seis tanques, cinco sistemas de artillería, veintidós unidades de equipo blindado de combate y ocho unidades del equipo automovilístico.
Las Fuerzas Armadas ucranianas han incidido en que "el enemigo está tomando medidas para reponer pérdidas significativas de equipo". Por otra parte, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha denunciado que las tropas rusas continúan su ofensiva en la ciudad de Járkov y los asentamientos circundantes.
En Izium, el Ejercito ruso ha abierto fuego contra unidades de las tropas ucranianas. Además, en la región separatista de Donetsk, Rusia intenta controlar los asentamientos de Rubizhne, Popasna, Liman y Slovyansk, según datos del mismo informe.