BEIRUT, 16 Nov. (Reuters/EP) -
Las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad y los rebeldes sirios han lanzado sendos ataques este jueves en la capital, Damasco, y sus zonas aledañas, donde parece haberse intensificado el conflicto en estos últimos días a tenor de la sucesión de incidentes.
La agencia de noticias oficial SANA ha informado de que facciones rebeldes de Ghuta Oriental --el último gran bastión insurgente cerca de Damasco-- han disparado proyectiles contra varias zonas de la capital. Como resultado, han muerto al menos seis personas y otras 42 han sufrido heridas, según el régimen.
Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero fuentes sobre el terreno, ha asegurado que más de 140 personas han resultado heridos por los ataques aéreos y de artillería perpetrados por las fuerzas del Gobierno en Ghuta durante los últimos dos días.
El Ejército sirio habría intensificado sus operaciones después de que los rebeldes hubiesen lanzado un ataque sobre una base militar cercana, según han informado tanto el Observatorio como fuentes de la insurgencia y vecinos de la zona.
Naciones Unidas ha advertido de que 400.000 civiles se encuentran en condiciones extremas en Ghuta Oriental por el bloqueo bajo el que viven sometidos, que les deja sin una mínima ayuda para subsistir. Según la ONU, cientos de personas necesitan asistencia médica urgente.