Actualizado: viernes, 29 julio 2016 5:08


MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Especial Conjunta Multinacional (MNJTF, por sus siglas en inglés) ha recuperado este jueves la ciudad de Damasak, uno de los últimos bastiones que quedaban en Nigeria del grupo islamista Boko Haram, según ha confirmado su portavoz.

El coronel Muhammad Dole, portavoz de la MNTJF y responsable de información pública del Ejército, ha asegurado en una breve declaración al colectivo de periodistas PRNigeria que los soldados han eliminado además a todos los terroristas de las localidades que rodean Damasak.

"Siguiendo con la operación de limpieza de las ciudades y localidades de la MNJTF, los soldados han dejado libre (de terroristas) el pueblo de Sure, y capturado y ocupado Damasak hoy", ha afirmado Dole, según declaraciones recogidas por el diario nigeriano 'Vanguard'.

Damasak es una ciudad limítrofe entre Nigeria y Níger, y está ubicada en el estado de Borno. Es una de las últimas fronteras de Boko Haram.

"Las fuerzas están coordinando para estabilizar las zonas inmediatas", ha añadido. "Los valientes soldados lucharon para llegar a la ciudad, con apoyo aéreo de las operaciones de los diferentes miembros estados de la MNTF", ha indicado, antes de añadir que la moral de los soldados "sigue muy alta".

La MNJTF, con sede en Yamena, es una formación multinacional combinada formada por unidades militares de Benín, Camerún, Chad, Níger y Nigeria, cuyo objetivo es poner fin a la insurgencia de Boko Haram

Más noticias

Leer más acerca de: