Actualizado: lunes, 25 enero 2016 21:47


BEIRUT, 25 Ene. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas Democráticas de Siria, una alianza de árabes sirios y combatientes kurdos apoyada por Estados Unidos, están ampliando la pista de aterrizaje de un aeropuerto en el este de Siria con la intención de destinarlo al envío de ayuda humanitaria en el futuro, según ha afirmado este lunes un portavoz de la coalición.

"Este es un aeropuerto agrícola, simplemente estamos ampliando su pista de aterrizaje para que podamos beneficiarnos del envío de la ayuda humanitaria o de material de reconstrucción", ha asegurado el portavoz de las Fuerzas Democráticas de Siria, Talal Selo.

La semana pasada, varios informes, incluyendo el del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, aseguraban que las fuerzas especiales de Estados Unidas y un grupo de expertos estaban expandiendo la base aérea de Rmeilan, en la provincia siria de Hasaka, con el objetivo de luchar contra Estado Islámico, aunque el Pentágono negó esta información.

"El Ejército de Estados Unidos no ha tomado el control de ningún campo de aviación en Siria. Nuestra ubicación y la fortaleza de nuestros soldados siguen siendo pequeñas", explicó el viernes el portavoz del Mando Central de Estados Unidos, el coronel Patrick Ryder.

El Observatorio aseguró que el aeropuerto estaba siendo convertido en una plataforma para helicópteros y que se utilizaría como base para un máximo de 50 soldados de operaciones que habían sido desplegados en Siria en los últimos meses para coordinarse con los rebeldes que luchan para derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad.

Más noticias

Leer más acerca de: