MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos 12 supuestos terroristas han muerto este jueves en una operación lanzada por las fuerzas de seguridad de Egipto en la zona norte del península del Sinaí, según ha informado el periódico estatal 'Al Ahram'.
La Agencia de Seguridad Nacional había recibido informes de la presencia de un grupo terrorista en un complejo abandonado de la ciudad de El Arish. Cuando los agentes llegaron a la zona, se inició un tiroteo en el que murieron inicialmente siete sospechosos.
Otros cinco perdieron la vida cuando intentaban huir a través de una autopista cercana, en un segundo tiroteo de las fuerzas de seguridad. Además, los agentes también se incautaron de armas, munición y artefactos explosivos en el lugar del primer operativo.
El despliegue se enmarca dentro de la denominada Operación Sinaí, una iniciativa lanzada por el presidente, Abdelfatá al Sisi, y que ha movilizado desde febrero a la Policía y a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas. El objetivo es contener la amenaza terrorista en la zona norte y centro del Sinaí, en zonas del delta del Nilo y en el desierto.