Vehículos militares en Egipto
REUTERS / HANDOUT .
Publicado: jueves, 15 febrero 2018 16:40


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad egipcias han matado a 53 presuntos terroristas desde que iniciaron hace una semana una operación centrada principalmente en el península del Sinaí, según un balance ofrecido este jueves por las Fuerzas Armadas, que han confirmado también el arresto de casi 700 personas.

Las autoridades de Egipto lanzaron el 9 de febrero una operación contra "individuos y organizaciones terroristas y criminales" en el norte y el centro del Sinaí, así como en otras áreas del delta del Nilo y del Desierto Occidental. En esta ofensiva participan fuerzas terrestres, aéreas y navales.

Al margen de muertes y detenciones, la ofensiva también se ha saldado con la destrucción de unos 400 lugares utilizados por los milicianos para almacenar armas y otros artefactos utilizados para la fabricación de explosivos, según un portavoz militar, Tamer el Refaie.

La Fuerza Aérea ha destruido 137 "objetivos", todos ellos situados fuera de zonas residenciales. Las Fuerzas Armadas han defendido que toda la operación se desarrolla conforme a "las regulaciones y protocolos de Derechos Humanos" y teniendo en cuenta la protección de los civiles, informa el periódico estatal 'Al Ahram'.

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, que aspira en marzo a la reelección, ordenó en noviembre de 2017 la intensificación de la campaña militar contra las milicias islamistas en el Sinaí, responsables de ataques recurrentes contra las fuerzas de seguridad y atentados contra civiles.

Más noticias

Leer más acerca de: