EL CAIRO, 18 Jul. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad de Egipto han matado este martes a un destacado miembro de la organización terrorista Estado Islámico que estaría implicado en los atentados llevados a cabo en la península del Sinaí, según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado.
Las fuerzas egipcias han realizado una redada en un edificio en construcción ubicado en la ciudad de Arish, en la provincia de Sinaí Norte, que los milicianos de negro estarían usando como base de operaciones.
Uniformados e insurgentes se han enfrentado en un tiroteo que se ha saldado con la muerte de Ahmed Hasán Ahmed al Nashu, conocido como Ghandur al Masri, uno de los líderes del grupo.
Al Masri sería el encargado de reclutar nuevos miembros para Ansar Bayt al Maqdis, un grupo armado del Sinaí que ha jurado lealtad al Estado Islámico.
Horas antes, el Ministerio de Interior ha informado de que la Policía ha matado a otros dos importantes miembros del Movimiento Hasm, que ha reivindicado la autoría de varios ataques en El Cairo en los últimos años.
La insurgencia islamista se ha intensificado en Egipto desde la llegada a la Presidencia de Abdelfatá al Sisi, en 2013. Este mes se ha producido uno de los peores ataques contra las fuerzas de seguridad, que ha dejado 23 soldados muertos en Sinaí Norte.