MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Egipto han matado este jueves a dos presuntos milicianos durante una operación en la capital del país, El Cairo, que se ha saldado con otros ocho heridos, entre ellos tres policías.
Fuentes de seguridad citadas por el diario local 'Al Ahram' han detallado que los enfrentamientos estallaron después de que hombres armados dispararan contra los agentes que se habían desplazado al barrio de Gesr el Suez.
En su comunicado, el Ministerio del Interior ha indicado en su comunicado que entre los muertos figura un comandante de los Comités Armados del Movimiento, a los que vincula a la organización islamista Hermanos Musulmanes.
El Gobierno confirmó a principios de octubre la muerte de un alto cargo de la organización islamista y otro miembro del grupo en un tiroteo en la capital.
El alto cargo era Mohamed Kamal --quien había sido condenado en rebeldía a dos cadenas perpetuas--, uno de los miembros de la Oficina del Guía y una figura influyente entre la corriente de jóvenes que conforman la formación islamista en el país árabe.
Este grupo, encabezado también por el exportavoz de Hermanos Musulmanes, Mohamed Montasser, ha abogado en ocasiones por una postura más "revolucionaria" frente al Gobierno de Abdelfatá al Sisi.
Las tensiones entre ambas facciones en Hermanos Musulmanes aumentaron a finales de 2015 tras el cese de Montasser, que fue criticado por Kamal y parte de las bases de la formación.