MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Egipto han matado este jueves a once presuntos terroristas en un tiroteo en la localidad de Al Arish, situada en el norte de la península del Sinaí, según ha confirmado el Ministerio del Interior del país africano.
El Ministerio ha señalado en un comunicado que los sospechosos planeaban perpetrar atentados contra las fuerzas de seguridad, al tiempo que ha agregado que el tiroteo se ha desencadenado tras la llegada de los agentes a la zona en la que estaban escondidos, tal y como ha recogido el diario 'Al Ahram'.
La operación ha sido llevada a cabo dos días después de la muerte de siete personas, entre ellas un niño, después de que un adolescente se inmolara en un mercado de la localidad de Sheij Zueid, ubicada también en el norte de la península del Sinaí.
La autoría del atentado fue reclamada por Estado Islámico, que argumentó que se trataba de una venganza por las operaciones contra el grupo yihadista en Siria, donde perdió su último enclave el 23 de marzo.
Cientos de policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.