MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Fuerzas militares de Eritrea mataron el domingo en la capital, Asmara, a varios reclutas que supuestamente intentaban escapar del convoy en el que viajaban, según han denunciado medios vinculados a la oposición.
El portal de noticias 'Awate' ha asegurado que el incidente se produjo cuando los reclutas estaban siendo trasladados a campos de entrenamiento, si bien supuestamente terminarían trabajando en la construcción de una carretera.
Dos jóvenes saltaron del convoy y fueron abatidos a tiros por militares, según esta información, recogida también por la cadena británica BBC. Los conductores tienen órdenes estrictas de no detener los vehículos pase lo que pase.
El traslado se habría saldado también con muertes entre la población civil, ya que supuestamente familiares y amigos de algunos reclutas utilizaron un bus para bloquear la carretera y contribuir a una fuga. Aunque no existe una cifra oficial de víctimas, algunos medios hablan de cuatro fallecidos.
Las autoridades del hermético país africano no han comentado estas informaciones, que vendrían a confirmar el férreo control que ejerce el Gobierno sobre sus ciudadanos. El alistamiento en las Fuerzas Armadas es obligatorio en Eritrea y la deserción, delito.