NUEVA YORK, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un equipo de las fuerzas especiales de EEUU realizó el pasado sábado una incursión en una residencia en Somalia habitada frecuentemente por los líderes de la organización Al Shaabab, aunque finalmente se vieron obligados a escapar tras un intenso tiroteo sin saber si sus objetivos consiguieron sobrevivir o fallecieron durante el ataque.
El ataque fue ejecutado en una residencia de la costa de la localidad de Barawe por el Equipo Seis de los SEAL, la misma unidad que acabó con la vida del líder de la organización terrorista Al Qaeda en Pakistán, en 2011, según confirmaron fuentes de la Casa Blanca a la cadena estadounidense CNN.
Los residentes de la zona atestiguaron que una decena de "fuerzas extranjeras" desembarcaron de una lancha y se dirigieron a un escondite de Al Shabaab usado habitualmente por el máximo responsable de la organización, Ahmed abdi Godane, también conocido como Moktar Ali Zubeyr.
No obstante, el equipo fue detectado, momento en el que los residentes pudieron escuchar el ruido de un intenso tiroteo acompañado por fuertes explosiones, hasta que la unidad tomó la "prudente decisión de retirarse".
El oficial se limitó a describir el objetivo como un "líder terrorista de Al Shabaab muy valioso". El portavoz del Pentágono, George Little, confirmó que se trataba de "un conocido terrorista de Al Shabaab".
Un portavoz del grupo, identificado como Abdiaziz Abu Musab, confirmó que uno de los integrantes de la organización falleció en el ataque. Los milicianos no encontraron nada más que un chaleco antibalas y dos escaleras cuando investigaron el lugar donde descubrieron a la unidad.