PARÍS/WASHINGTON, 20 Nov. (Reuters/EP) -
Fuerzas especiales de Francia y Estados Unidos participan en la operación desplegada este viernes en torno al hotel Radisson Blu de Bamako, la capital de Malí, para liberar a los rehenes secuestrados, según fuentes militares.
Un portavoz del Ministerio de Defensa galo ha confirmado a Reuters el envío de un equipo de fuerzas especiales "en respuesta a una petición de las autoridades malienses". "La unidad ha sido solicitada para ayudar a las fuerzas de seguridad malienses", ha explicado.
La fuente no ha precisado el número de efectivos implicados. Dentro de su fuerza antiterrorista en África Occidental, compuesta por 3.500 militares, Francia tiene en la región a entre 250 y 500 miembros de fuerzas especiales.
Por otra parte, la cadena norteamericana CNN también ha confirmado la implicación de fuerzas especiales de Estados Unidos, si bien en este caso no habría habido una petición formal por parte del Ejecutivo maliense. Washington tiene desplegadas en África a unas 1.000 efectivos de élite.