MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Somalia han anunciado este viernes la muerte de un alto cargo del grupo terrorista Al Shabaab, vinculado con Al Qaeda, en el marco de una operación llevada a cabo en la región de Galgaduud (centro), en medio del repunte de las ofensivas contra la formación extremista.
El subcomandante del 16 Batallón de las fuerzas especiales Danab, Mohamed Hasán Abukar, ha detallado que el muerto es Alí Ahmed Guure, alias 'Alí Qoyane', quien ya había sido previamente condenado a muerte en rebeldía por un tribunal militar somalí por cargos de terrorismo.
Según las informaciones recogidas por la agencia somalí de noticias SONNA, el sospechoso estaba considerado como uno de los altos cargos de Al Shabaab "más peligrosos" y se considera que era uno de los cabecillas del grupo terrorista en la región de Galgaduud.
Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.