BAMAKO 26 Ene. (Reuters/EP) -
Las fuerzas francesas desplegadas en Malí han detenido a tres personas por su supuesta relación con el atentado suicida perpetrado el 18 de enero en una base militar de Gao, en el norte del país, y que se saldó con al menos 77 fallecidos.
Así lo ha anunciado este jueves el ministro de Seguridad maliense, Salif Traoré, que no ha dado más detalles de los arrestos ni del posible vínculo de los sospechosos con el atentado.
Al Qaeda en el Magreb Islámico aseguró que cinco de sus milicianos perpetraron el ataque de la semana pasada, en el que también resultaron heridas más de un centenar de personas. El incidente ha vuelto a poner de manifiesto las deficiencias en materia de seguridad de la zona norte del país africano.
Malí cuenta actualmente con una misión de paz de la ONU (MINUSMA) compuesta por 13.000 efectivos, mientras que Francia mantiene con una fuerza paralela de 4.000 militares en el marco de la 'Operación Barkhane'. La Unión Europea, por su parte, ha enviado a 580 instructores para entrenar al Ejército maliense.