Las fuerzas de Gadafi intensifican su ofensiva en la frontera con Túnez

Actualizado: domingo, 1 mayo 2011 18:02

ARGEL, 1 May. (Reuters/EP) -

La ciudad fronteriza de Dehiba (Túnez) ha sido alcanzada por fuego de artillería procedente de las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi que están combatiendo contra los rebeldes en la línea divisoria entre ambos países, mientras otro contingente gadafista avanza posiciones en la ciudad insurgente de Zintan, al suroeste de la capital.

La mayoría de los proyectiles disparados por la artillería de Gadafi impactó en las afueras de la ciudad de Dahiba, en una zona que se encuentra vacía de residentes, salvo unas pocas casas. No se tiene constancia de víctimas, según informó un corresponsal de Reuters que se encuentra en la ciudad.

En Zintan, el Ejército libio ha intensificado su avance en las últimas horas con el lanzamiento de una nueva andanada indiscriminada de cohetes que ha obligado a los rebeldes a replegar posiciones.

"El Ejército intenta avanzar desde el este. Están bombardeando aleatoriamente la ciudad desde primera hora de la mañana con cohetes Grad y fuego de mortero", informó un portavoz rebelde identificado como Abdulrahman.