MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas del Gobierno sirio han capturado un nuevo barrio de Alepo, dominado hasta ahora por los rebeleds, que ha conducido a la conquista de la carretera que lleva al aeropuerto de la ciudad, escenario de una catástrofe humanitaria por los violentos enfrentamientos que libran desde hace meses rebeldes y fuerzas progubernamentales.
Las fuerzas afines al régimen de Damasco se han hecho con el barrio de Tariq al Bab, al noreste de Alepo, y se espera que las fuerzas rusas, aliadas del presidente sirio Bashar al Assad, hagan uso de la ruta a lo largo de los próximos días para proporcionar nuevos suministros a los combatientes oficialistas, según ha informado la red de activistas Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Los vuelos de entrada y salida al aeropuerto de Alepo han permanecido completamente restringidos a pesar de que las instalaciones están bajo control dle Ejército sirio. Ahora, con este avance, los envíos por aire podrían próximamente al frente.
Además, esta conquista deja en manos de las Fuerzas Armadas Sirias casi el 60 por ciento del este de Alepo, estrechando aún más el cerco sobre los rebeldes, tras una última ofensiva iniciada hace dos semanas qye ha dejado al menos 300 muertos en zonas rebeldes y otros 59 en el oeste de la ciudad, controlada por el Gobierno, y también escenario de bombardeos de los insurgentes.
MÁS HOSTILIDADES
Al menos siete columnas de humo surgían desde áreas bajo dominio rebelde en la ciudad este sábado por la mañana, mientras se escuchaban aviones sobrevolando, relató un testigo de Reuters ubicado en el oeste de Alepo.
El Ejército sirio apoyado por milicias aliadas ha capturado vastas zonas que estaban en manos rebeldes en el este de Alepo en la última semana, en una feroz campaña que busca poner fin a la rebelión contra el presidente Al Assad.
Un oficial de un grupo rebelde en Alepo dijo, desde Turquía, que las fuerzas del Gobierno habían avanzado sobre el área pero que los insurgentes estaban resistiendo, mientras que las fuerzas rebeldes del frente han advertido de que aguantarán cualquier ofensiva hasta el final.
El Observatorio, con sede en Londres y que monitoriza el conflicto sirio, ha añadido además que al menos tres personas han muerto en un ataque aéreo en el vecindario de al-Shaer en el este de Alepo. El servicio de rescate de defensa civil puso la cifra de muertos en más de seis. El Ejército negó haber apuntado a civiles.