Una miliciana de las FDS junto a un carro de combate
REUTERS / RODI SAID
Actualizado: sábado, 16 septiembre 2017 15:47


BEIRUT, 16 Sep. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas Democráticas Sirias, una coalición de milicias kurdo-árabes respaldadas por Estados Unidos, han denunciado este sábado un bombardeo de aparatos rusos y sirios en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria. Los bombardeos han provocado seis heridos, según las FDS.

"Nuestras fuerzas al este del Éufrates han sido atacadas por aviones rusos y fuerzas del régimen sirio que han bombardeado a nuestras unidades en la zona industrial" de Deir Ezzor, ha indicado la oficina de prensa de las FDS.

Estos ataques "son un desperdicio de energía que debería utilizarse contra el terrorismo y amenazan la seguridad en la región y abren la puerta a conflictos colaterales", ha añadido.

Las fuerzas gubernamentales y del FDS han convergido desde el oeste y el norte sobre la ciudad de Deir Ezzor, que llevaba cuatro años bajo asedio de las milicias del Estado Islámico. Las FDS han advertido de que no permitirán a las fuerzas gubernamentales cruzar el Éufrates y desde Damasco amenazan con combatir a cualquier fuerza armada.

Las FDS son las fuerzas armadas de la Federación Democrática de Siria del Norte, que proclamó su independencia en marzo de 2016 con el objetivo de configurar un sistema político multiétnico que aspira a ser el único de Siria. Por el momento, las fuerzas políticas más potentes son las kurdas, con el Partido Unión Democrática (PYD).

Las FDS están integradas fundamentalmente por las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas y controlan la parte norte del país. En la guerra siria las FDS combaten principalmente a los grupos yihadistas como el Estado Islámico y hasta ahora han colaborado tácitamente con las fuerzas del Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.

Más noticias

Leer más acerca de: