Las fuerzas gubernamentales se enfrentan con los rebeldes en varios frentes en Alepo

Vista aérea de Alepo tras bombardeos
REUTERS TV
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 11:42

BEIRUT 28 Sep. (Reuters/EP) -

Las fuerzas gubernamentales sirias se están enfrentando con los rebeldes en distintos frentes en ataques terrestres en Alepo este miércoles, según han informado oficiales de los insurgentes, mientras el Ejército y sus aliados, apoyados por la aviación rusa, siguen adelante con su ofensiva para recuperar la ciudad.

Un alto oficial rebelde ha indicado que las fuerzas progubernamentales también se están movilizando en una aparente preparativo para más ataques terrestres en las zonas centrales de la ciudad, que está dividida en zonas controladas por los rebeldes y el Gobierno.

"Ha habido enfrentamientos en Al Suweiqa desde las 5:00 horas hasta ahora. El Ejército sirio ha avanzado un poco y los chicos lo están repeliendo", ha indicado un combatiente del Frente Levante, un grupo rebelde, en un mensaje de audio remitido a Reuters, en referencia a una zona en la que también hubo combates el martes.

Otro oficial rebelde ha dicho que las fuerzas gubernamentales también están atacando el campo de refugiados de Handarat, controlado por los insurgentes, a unos kilómetros al norte de Alepo.

Por otra parte, los residentes han denunciado que una panadería y un hospital han sido alcanzados por los últimos bombardeos sobre la ciudad.

"El avión de guerra nos sobrevoló y directamente comenzó a lanzar sus misiles sobre el hospital (...) hacia las 4:00 horas", ha contado Mohamad Abu Rajab, un radiólogo en el mayor hospital de traumatología en el sector bajo control rebelde de la ciudad, a Reuters. "Los escombros cayeron sobre los pacientes en la unidad de cuidados intensivos", ha añadido.

Los bombardeos también han alcanzado los generadores de oxígeno y electricidad del hospital, y los pacientes han tenido que ser trasladados a otro hospital en la zona, según han informado trabajadores sanitarios en el hospital M10.

Una panadería en otro distrito bajo control rebelde ha resultado alcanzada hacia las 3:00 horas, cuando la gente hacía fila para comprar pan, según los residentes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha dicho que la panadería en el barrio de Al Maadi ha resultado alcanzada por disparos de artillería, lo que ha matado a seis personas.

Más de 250.000 civiles se encontrarían en la zona bajo control rebelde asediada por las fuerzas gubernamentales, donde los intensos bombardeos por parte de las fuerzas leales a Bashar al Assad y sus aliados han dejado cientos de muertos desde que fracasó la semana pasada el alto el fuego.