BEIRUT, 19 May. (Reuters/EP) -
Las fuerzas gubernamentales siras y sus aliados, incluidos combatientes del partido-milicia libanés Hezbolá, han arrebatado una localidad estratégica situada al sureste de Damasco a los rebeldes, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Según este organismo, tras intensos combates durante el asalto lanzado por el bando gubernamental, los rebeldes están siendo expulsados de la localidad de Deir al Asafir, en los suburbios de Ghuta Oriental.
La captura de la localidad cierra el acceso a un reducto bajo control insurgente en Ghuta Oriental y podría allanar el camino a nuevos avances gubernamentales en la región que lleva mucho tiempo en manos de los grupos rebeldes, ha explicado el director del Observatorio, Rami Abdulrahman.
Los combatientes de Hezbolá, ha precisado, han desempeñado un papel clave en el asalto, que se ha producido cerca del lugar donde su comandante militar en Siria murió recientemente presuntamente por disparos de artillería de los rebeldes.
Cientos de familias están huyendo de la zona por la intensidad de los combates, ha indicado el Observatorio.
Las fuerzas gubernamentales y sus aliados han hecho algunos avances en Ghuta Oriental recientemente mientras que los grupos insurgentes en la zona se han enfrentado entre sí. La captura de Deir al Asafir supone un avance que una vez más ha aprovechado las luchas entre los rebeldes, ha resaltado Abdulrahman.