Actualizado: martes, 12 enero 2016 13:56


BEIRUT, 12 Ene. (Reuters/EP) -

Las fuerzas progubernamentales sirias se han enfrentado en una localidad de Latakia controlada por los rebeldes y sus alrededores este martes, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y los medios estatales, en un avance del régimen de Bashar al Assad para recuperar el territorio perdido en el oeste del país.

Los combates han contado con el respaldo del lado gubernamental de decenas de bombardeos aéreos, según el Observatorio, con base en Londres y una amplia red de informadores en Siria.

Según esta fuente, soldados sirios y combatientes del partido-milicia libanés Hezbolá han entrado en Salma, una localidad situada al noreste de Latakia, capital de la provincia del mismo nombre, y es una de las líneas de frente entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

La agencia estatal siria SANA ha informado de que las tropas gubernamentales se han hecho con el control de los suburbios del sureste de Salma.

Las fuerzas de Al Assad llevan tiempo enfocando sus ofensivas en las provincias occidentales de Alepo, Latakia, Hama y Homs en un intento de recuperar el territorio perdido y cortar las líneas de suministro de los rebeldes.

El Ejército y sus aliados han ganado terreno en las provincias de Alepo y Latakia, pero los rebeldes han conseguido avanzar en otras zonas, incluida la provincia de Hama.

Las fuerzas progubernamentales, incluidas tropas iraníes y combatientes de Hezbolá, están respaldados por el apoyo aéreo de Rusia. Los aviones rusos han bombardeado a los rebeldes en la provincia de Latakia, incluidas las zonas de Jabal Akrad y Jabal Turkman.

Más noticias

Leer más acerca de: