Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 6:08


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de India han anunciado este martes la muerte de tres milicianos tras cerca de 24 horas de enfrentamientos en la localidad de Bahmnu, situada en la zona de la región de Cachemira controlada por Nueva Delhi.

Las fuerzas de seguridad mataron el lunes a dos de los milicianos, mientras que un tercero se mantuvo atrincherado durante horas en una zona residencial de la localidad, ubicada en el distrito de Pulwama.

Fuentes oficiales citadas por el diario local 'Greater Kashmir' han afirmado que las fuerzas de seguridad han incendiado y volado tres viviendas para poner fin a los combates, que se han saldado con dos agentes heridos por la explosión de una granada.

La operación de las fuerzas de seguridad ha desencadenado protestas en la región, con un total de 35 heridos --entre ellos cinco por impacto de bala-- debido a la intervención de los antidisturbios.

En los últimos meses, las fuerzas de seguridad indias desplegadas en Cachemira han sido objetivo de decenas de ataques en los últimos meses, en medio de acusaciones de Nueva Delhi a las autoridades paquistaníes por respaldar a grupos separatistas.

Por otra parte, decenas de civiles han muerto a causa de la actuación de las fuerzas de seguridad durante las protestas contra las autoridades, lo que ha llevado a Pakistán a denunciar las medidas represivas de India en la región.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Más noticias

Leer más acerca de: