MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de India han anunciado este domingo la muerte de dos presuntos terroristas en un enfrentamiento en la localidad de Pulwama, ubicada en la zona de la región de Cachemira controlada por Nueva Delhi.
Los terroristas, presuntamente integrantes del grupo Hizbul Muyahidin, tendieron una emboscada a un grupo de policías, entre ellos tres policísa, desencadenando un tiroteo.
Horas después, un policía ha resultado herido en un ataque contra la vivienda de un ministro provincial, quien no se encontraba en ese momento en el interior del edificio, según ha informado la cadena de televisión local NDTV.
Según estas informaciones, los atacantes abrieron fuego contra la vivienda de Faruq Andrabi, quien es además familiar cercano del ministro principal de Jammu y Cachemira, Mehbuba Mufti.
Pakistán e India se disputan la Cachemira histórica desde 1947, un conflicto que ha provocado tres grandes guerras entre los dos países desde su independencia de Reino Unido.
En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.
India ha acusado en numerosas ocasiones a Pakistán de respaldar las operaciones de grupos separatistas en la región, lo que ha sido negado por Islamabad, que por otra parte critica la actuación de las autoridades indias contra la población cachemira, de mayoría musulmana.