MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Irak han anunciado este lunes la muerte de catorce miembros del grupo yihadista Estado Islámico durante una operación llevada a cabo en un barrio del este de la localidad de Mosul.
El capitán Iyad Ziad, miembro del Comando de Operaciones de Nínive, ha apuntado que "las fuerzas de seguridad han continuado avanzando en el este de Mosul, irrumpiendo en el área de Al Mazare".
Durante la jornada han muerto además cuatro miembros de las Fuerzas de Movilización Popular, una coalición de milicias chiíes, en un ataque de los yihadistas, al oeste de la localidad.
Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Iraqi News, Estado Islámico atacó con proyectiles de mortero el aeropuerto de Tel Afar, arrebatado el mes pasado al grupo.
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ordenó el 17 de octubre el inicio de las operaciones para recuperar Mosul. El grupo yihadista controla la ciudad desde verano de 2014 y la ha convertido en la capital iraquí de su proclamado califato.
Con cerca de dos millones de personas antes de que comenzaran los enfrentamientos, la ciudad constituye una zona de vital importancia para los milicianos en Irak. No obstante, el Gobierno teme que el asalto a la urbe provoque un éxodo masivo de civiles.