MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Irak se han hecho este jueves con el control de otros dos barrios del este de Mosul, tras combates con el grupo yihadista Estado Islámico.
Según la cadena de televisión iraquí Al Sumaria, las fuerzas de seguridad han entrado en Zohur y Soqaq al Jadraa.
Durante las operaciones han sido localizadas fábricas de aviones no tripulados que Estado Islámico utilizaría para atacar a las tropas que participan en la ofensiva sobre Mosul.
Estado Islámico utiliza estos equipos principalmente para labores de vigilancia, pero también se han dado casos en los que han adosado explosivos para utilizarlos como bomba aérea.
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ordenó el 17 de octubre el inicio de las operaciones para recuperar Mosul. El grupo yihadista controla la ciudad desde verano de 2014 y la ha convertido en la capital iraquí de su proclamado califato.
Con cerca de dos millones de personas antes de que comenzaran los enfrentamientos, la ciudad constituye una zona de vital importancia para los milicianos en Irak. No obstante, el Gobierno teme que el asalto a la urbe provoque un éxodo masivo de civiles.