MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Irak han localizado este martes una fosa común con los restos de alrededor de 20 personas ejecutadas por el grupo yihadista Estado Islámico en los alrededores de la localidad de Mosul.
Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Iraqi News, la fosa ha sido hallada en la localidad de Al Hud, situada al sur de Mosul.
La ciudad fue tomada por los yihadistas durante su ofensiva relámpago en el norte y el oeste del país en verano de 2014, y fue recuperada por las fuerzas de seguridad iraquíes el 10 de julio de 2017.
Por otra parte, fuentes de la organización Al Shohadaa (Mártires) ha elevado a más de 70 el número de fosas comunes con restos de miembros de la minoría yazidí halladas en las áreas de Sinyar, Tel Afar y Baaj.
Estado Islámico irrumpió en zonas de mayoría yazidí en el marco de su ofensiva relámpago en el noroeste de Irak en verano de 2014, matando a miles de personas y esclavizando a miles de mujeres y niñas de esta comunidad.
Las autoridades iraquíes afirmaron posteriormente que cerca de 6.000 yazidíes fueron secuestrados en los primeros ataques de los yihadistas en Sinyar en agosto de 2014.
En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas, cuya derrota militar fue anunciada el 9 de diciembre por el primer ministro del país, Haider al Abadi.