MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Irak han impedido este martes un doble atentado suicida contra un grupo de peregrinos chiíes en la región de Raduaniya, al suroeste de la capital, Bagdad, suceso que se ha saldado sin más víctimas que los atacantes.
"Dos terroristas suicidas que llevaban cinturones explosivos han intentado atentar contra los visitantes por el Arbain --una festividad chií que se celebra 40 días después de la Ashura, conmemoración de la muerte del imam Husein-- en Raduaniya", ha dicho el teniente general Yalil al Rubai.
"Sin embargo, las fuerzas de seguridad han conseguido matarles inmediatamente", ha manifestado, en declaraciones a la cadena de televisión iraquí Al Sumaria.
Así, ha detallado que "uno de los atacantes estalló tras ser tiroteado, sin que se registraran víctimas", agregando que "las fuerzas de seguridad han reforzado las medidas de seguridad para evitar cualquier violación".
Miles de peregrinos chiíes se han dirigido hacia la localidad de Kerbala --una de las ciudades más sagradas para la comunidad chií-- para visitar la mezquita del imam Husein.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del intento de atentado, si bien el grupo yihadista Estado Islámico ha perpetrado decenas de ataques contra los chiíes en los últimos años.