MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Irak han asegurado este jueves haber matado a un terrorista suicida poco antes de que se inmolara en un mercado ubicado en el este de la capital, Bagdad.
Según las informaciones del portal local de noticias Al Mada, el terrorista llevaba un chaleco explosivo y se disponía a activarlo en un mercado del barrio de Hay Ur cuando fue tiroteado por varios agentes presentes en la zona.
Las fuerzas de seguridad procedieron posteriormente a desmantelar el chaleco explosivo sin incidentes, tal y como ha recogido el portal de noticias Iraqi News.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del intento de atentado, si bien el grupo yihadista Estado Islámico asegurado estar detrás de la práctica totalidad de los ataques de este tipo en los últimos meses en la capital del país y sus alrededores.
El suceso ha tenido lugar apenas un día después de que un soldado iraquí muriera y otros cuatro resultaran heridos tras estallar una bomba al paso de una patrulla por el norte de la capital.
Pese a los avances de las fuerzas iraquíes ante el grupo, al que han arrebatado localidades como Faluya, Ramadi y Hit, Estado Islámico continúa ejecutando numerosos atentados lejos de las líneas de frente.