Actualizado: jueves, 8 octubre 2015 3:14


MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Irak han recuperado este miércoles el control de varias zonas ubicadas al norte y al oeste de la localidad de Ramadi, capital de la provincia de Anbar (oeste), que cayó en manos del grupo yihadista Estado Islámico en mayo.

El presidente del Consejo de Anbar, Sabah Karhot, ha detallado que las fuerzas iraquíes, que cuentan con el respaldo de milicias chiíes, han recuperado Zankura, Albu Jlib y Al Adnaniyah, así como importantes sectores de Albu Risha.

"Las fuerzas de seguridad han logrado liberar además el área de Kilómetro 5, al oeste de Ramadi, causando pérdidas materiales y humanas muy importantes entre las filas del Estado Islámico", ha agregado, según ha informado el portal de noticias Iraqi News.

Las fuerzas del Gobierno de Irak combaten en Anbar contra milicianos del grupo, que ha autoproclamado un califato en las zonas bajo su control. El objetivo de Bagdad es "liberar" esta región, situada en la parte oeste del país y fronteriza con Siria, Jordania y Arabia Saudí.

Más noticias

Leer más acerca de: