MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Irán han matado a dos supuestos terroristas en un bombardeo ejecutado por un dron contra un grupo de sospechosos en la ciudad de Zahedán, situada en la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste), en la frontera con Pakistán.
Según las informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias Mehr, el ataque fue llevado a cabo a última hora del jueves contra un vehículo que circulaba por un suburbio de esta ciudad y en el que iban dos sospechosos, sin que por el momento hayan trascendido sus identidades o a qué grupo pertenecerían.
La provincia ha sido escenario de varios ataques por parte de Jaish al Adl (Ejército de la Justicia), un grupo separatista baluche al que Teherán vincula con Al Qaeda. El grupo fue fundado en 2012 por fundado en 2012 por antiguos miembros de una organización extremista en la provincia, donde viven miembros de la minoría baluche --que profesa principalmente el islam suní--.
Jaish al Adl ha reclamado la autoría de atentados, secuestros y ejecuciones, lo que ha tensado las relaciones entre Irán y Pakistán, que incluso intercambiaron bombardeos en enero contra posiciones de grupos terroristas baluches --Jaish al Adl, el Ejército de Liberación Baluche (BLA) y el Frente de Liberación de Baluchistán (BLF)-- en sus territorios.