BEIRUT 1 Oct. (Reuters/EP) -
Cientos de efectivos iraníes han llegado a Siria en los últimos dos días de cara a participar en una ofensiva terrestre junto a miembros de Hezbolá y del Ejército de Bashar al Assad, según dos fuentes libanesas citadas por la agencia Reuters y que vinculan este despliegue con los bombardeos rusos.
"Los ataques aéreos (de Rusia) estarán acompañados en un futuro cercano por avances terrestres por parte del Ejército sirio y sus aliados", ha dicho una de las fuentes, conocedora del desarrollo político y militar del conflicto en Siria.
"Es posible que las operaciones terrestres se concentren en las zonas rurales de Idlib y Hama", ha avanzado. Las dos fuentes coinciden en que el objetivo será recuperar el control de zonas perdidas por el Gobierno de Al Assad.
En el caso de la presencia iraní, no se trataría de "asesores" como hasta ahora, sino de "soldados y oficiales" que han acudido "específicamente para participar en esta batalla". Según la información recabada por Reuters, serían ya "cientos" sobre el terreno y "llegarán más".