BAGHDAD 24 Ago. (Reuters/EP) -
Las fuerzas del Gobierno de Irak han avanzado este miércoles en el oeste de la localidad de Tal Afar, al oeste de Mosul, en el marco de una serie de enfrentamientos contra los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico, que controlan la ciudad.
El Ejército iraquí ha señalado que, durante el cuarto día de ofensivas contra los terroristas, las fuerzas iraquíes han vencido a Estado Islámico en dos distritos a las afueras de Tal Afar, en el oeste de la ciudad.
Los efectivos lograron entrar el martes en la ciudad, que supone el último objetivo de las tropas iraquíes, que cuentan con el respaldo de Estados Unidos en la lucha contra Estado Islámico en el país.
Cerca de tres cuartos de Tal Afar, bastión de los milicianos, continúan bajo el control del grupo terrorista, según fuentes del Ejército de Irak.
La ruta de suministros entre Mosul y Siria atraviesa la ciudad, que se encuentra a unos 80 kilómetros de Mosul. El Ejército estadounidense estima que aún quedan en la localidad cerca de 2.000 milicianos.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, ha augurado este mismo martes la derrota definitiva de Estado Islámico y ha afirmado que sus días "están contados".