Las fuerzas de Israel matan a un adolescente palestino en Jerusalén Este

Archivo - Imagen de archivo de un militar isarelí en Jerusalén.
Archivo - Imagen de archivo de un militar isarelí en Jerusalén. - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
Actualizado: miércoles, 4 diciembre 2024 13:30

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza y Líbano

MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Israel han matado a un adolescente palestino sospechoso de lanzar piedras a varios vehículos en el barrio de Silwan, situado en Jerusalén Este, sin que las autoridades israelíes se hayan pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

Las autoridades palestinas de Jerusalén han detallado que el fallecido es Omar Husam Yaqub Suaiki, de 17 años, quien fue tiroteado por las fuerzas de seguridad y trasladado en estado grave a un hospital, según la agencia palestina de noticias WAFA.

El adolescente fue tiroteado por agentes de la Policía Fronteriza debido a que supuestamente estaba en la zona lanzando piedras, tal y como ha recogido la agencia JNS, si bien por ahora no hay detalles sobre el incidente.

Por su parte, Harun Naseraldín, alto cargo del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha denunciado que "la gente de Jerusalén paga con su sangre y la de sus hijos el precio de la firmeza y la resistencia en el Jerusalén ocupado y hacen frente a los planes de la ocupación para desplazarlos de su tierra y sus hogares".

Naseraldín ha lamentado la muerte de Suaiki y ha recalcado que "los crímenes de la ocupación contra el pueblo palestino no reducirán su determinación, sino que tendrán resultados contraproducentes y derivarán en más odio", según ha recogido el diario palestino 'Filastin', vinculado al grupo islamista.

Las autoridades palestinas han denunciado la muerte de cerca de 800 palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad y de colonos desde el 7 de octubre de 2023, fecha de los ataques perpetrados por Hamás y otras facciones palestinas contra territorio israelí.

Los ataques, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, llevaron a Israel a lanzar una ofensiva militar contra la Franja de Gaza que deja ya más de 44.500 palestinos muertos y más de 105.000 heridos, además de sumir al enclave en una profunda crisis humanitaria ante las restricciones a la entrega de ayuda.

Contador

Leer más acerca de: