Archivo - Imagen de archivo de dos soldados del Ejército de Israel. - Nasser Ishtayeh / Zuma Press / Contactophoto
MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos palestinos, entre ellos un adolescente, han muerto este lunes tras ser tiroteados por el Ejército de Israel durante una operación en la ciudad cisjordana de Tulkarem (norte), según han denunciado las autoridades palestinas.
El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha indicado que la segunda víctima es una mujer y ha agregado que otros cuatro palestinos han resultado heridos de bala a causa de los disparos efectuados por "las fuerzas de ocupación".
Fuentes sanitarias del Hospital Zabet de Tulkarem especificado en declaraciones concedidas a la agencia palestina de noticias WAFA que el menor fallecido es Muhamad Alí Sarhan, de 15 años, mientras que la mujer ha sido identificada como Nisrín Jaled Damiri, de 47.
La operación se enmarca en el repunte de la violencia desde 2023, que se ha recrudecido tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras milicias palestinas, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes.
Desde entonces, las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado cerca de 38.000 muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 550 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este, entre ellos cerca de 140 menores, en operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques perpetrados por colonos.