Archivo - Agentes de las fuerzas de seguridad de Israel tras un ataque en los alrededores de la ciudad cisjordana de Hebrón (archivo) - Mamoun Wazwaz/APA Images via ZUM / DPA - Archivo
MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Israel han matado a tiros este lunes a un niño palestino de doce años durante una operación llevada a cabo en el campamento de refugiados de Qalandia, situado en los alrededores de Jerusalén, según han denunciado las autoridades palestinas.
El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha indicado que el niño, identificado como Hatem Sami Hisham Gaiz, ha fallecido tras recibir un disparo en el abdomen, lo que provocó que "se le salieran los intestinos". Además, ha agregado que otras tres personas han resultado heridos.
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, al menos 18 palestinos han sido detenidos durante la operación, en la que las fuerzas israelíes han cerrado los accesos al campamento y a la localidad de Kafr Aqab. El Ejército israelí no se ha pronunciado por ahora sobre estos incidentes.
El suceso tiene lugar horas después de que las tropas israelíes mataran a un palestino de 66 años en la localidad de Dura, al suroeste de Hebrón.
Alrededor de 740 palestinos han muerto y 6.250 han resultado heridos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes desde los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas, que se saldaron con la muerte de 1.200 personas y otras 240 secuestradas. A ellos se suman más de 41.900 muertos en la Franja de Gaza como consecuencia de la cruenta ofensiva militar israelí.