MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Israel han matado este miércoles a un palestino y han herido a otro en una operación llevada a cabo en la localidad de Al Ram, en los alrededores de Jerusalén.
La operación, que se ha saldado con un tercer palestino detenido, ha finalizado con la incautación de material utilizado para la fabricación de armas, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
El palestino muerto ha sido identificado como Anuar al Salaimeh, de 22 años de edad, mientras que el herido ha sido identificado como Fared Jader al Rishq, de 20 años. Junto a él ha sido detenido Muhamad Nasar, también de 20 años.
Residentes de Al Ram citados por la agencia palestina de noticias Maan han relatado que las fuerzas de seguridad israelíes abrieron fuego contra los tres cuando se encontraban en un vehículo. Un portavoz israelí ha asegurado que los agentes dispararon después de ver que un vehículo aceleraba en su dirección.
El suceso ha provocado protestas espontáneas en la ciudad, que han derivado en enfrentamientos con las fuerzas israelíes, que han utilizado gases lacrimógenos, pelotas de goma y que han llegado a realizar disparos con fuego real, según la citada agencia.