Archivo - Un soldado de Israel durante unos enfrentamientos con manifestantes en la ciudad cisjordana de Hebrón (archivo) - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Israel han matado este martes a un palestino en un puesto de control situado en los alrededores de la ciudad de Belén, en el sur de Cisjordania, según han denunciado las autoridades palestinas, en medio de un aumento de la violencia desde principios de 2023 que ha hecho saltar las alarmas internacionales.
El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha señalado en un breve mensaje publicado en su cuenta en Telegram que el hombre, identificado como Mahmud Abdelmuti Hasasna, de 34 años, ha sido tiroteado en el puesto de control de Mazmoria, sin que el Ejército israelí se haya pronunciado al respecto.
El suceso ha tenido lugar horas después de la muerte de tres palestinos en una operación del Ejército en la ciudad cisjordana de Tubas (noroeste) y en el campamento de refugiados de Fará, al sur de la misma, en el marco de un aumento de este tipo de operaciones tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre.
Desde el 7 de octubre, más de 400 palestinos, entre ellos 102 menores de edad, han muerto como consecuencia de las operaciones de las fuerzas israelíes y de los ataques por parte de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este. El Ejército de Israel comenzó una ofensiva sobre la Franja de Gaza como respuesta a los ataques de Hamás, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, las autoridades gazatíes han notificado la muerte de casi 29.900 palestinos.