MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Israel han "neutralizado" este jueves a un conductor que habría acelerado su vehículo con la supuesta intención de atropellarlos en la localidad cisjordana de Anata, situada en los alrededores de Jerusalén.
La Policía de Jerusalén ha indicado que los agentes presentes en el lugar han abierto fuego contra el conductor después de que se negara a detenerse y acelerara, al tiempo que ha descrito lo sucedido como "un intento de atentado", según el diario 'Haaretz'.
Por el momento no hay detalles sobre la identidad del conductor o los posibles motivos del suceso, que se ha saldado sin víctimas entre las filas de las fuerzas de seguridad israelíes.
El incidente tiene lugar un día después de que dos personas resultaran heridas en un atropello y posterior intento de apuñalamiento perpetrado por un "terrorista" cerca del asentamiento de Shilo, en Cisjordania, suceso descrito por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como "una respuesta natural a las masacres y el genocidio perpetrado por la ocupación contra el pueblo palestino".
"La heroica operación confirma el fracaso de las medidas militares y de seguridad de la ocupación, destinadas a acabar con la resistencia en Cisjordania. Nuestra resistencia continuará y pedimos a los jóvenes revolucionarios en Cisjordania que incrementen las operaciones", afirmó, según el diario 'Filastin', vinculado al grupo islamista.