JERUSALÉN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han bombardeado este lunes objetivos del partido-milicia Hamás en la Franja de Gaza en represalia a un ataque con cohetes lanzado desde el territorio costero, en plena escalada de tensiones por la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital israelí.
Como ya ocurriese en varias ocasiones la semana pasada, a raíz del anuncio del presidente norteamericano, Donald Trump, los milicianos han vuelto a atacar la zona sur de Israel con proyectiles que, aparentemente, no han provocado daños personales ni materiales.
En respuesta, las fuerzas israelíes han atacado por tierra y aire "posiciones terroristas" de Hamás en el sur de la Franja. Para las IDF, Hamás es "la responsable de las acciones agresivas originadas desde la Franja de Gaza", según un mensaje publicado en Twitter.
Dos presuntos milicianos murieron el sábado de madrugada por los bombardeos lanzados por Israel sobre el territorio costero, controlado por Hamás desde el año 2007. Entonces, los medios palestinos denunciaron que al menos 25 personas habían resultado heridas, entre ellas civiles que se encontraban en un edificio cercano a uno de los objetivos.