MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este jueves del derribo de una aeronave no tripulada en la frontera con Líbano, supuestamente después de que entrase en territorio israelí cerca de la localidad de Zarit, situada junto a la conocida como Línea Azul que separa ambos países.
"Las FDI seguirán impidiendo cualquier intento de violar la soberanía israelí", ha proclamado la institución, que ha compartido también una imagen que muestra el artefacto derribado, un pequeño dron sin aparentes características militares.
La zona suele ser escenario recurrente de tensiones, si bien en la parte libanesa nadie ha asumido como propio este dron.
El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar del Ejército israelí, Aharon Haliva, advirtió esta misma semana de que el líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, "está cerca de cometer un error" que podría desencadenar un conflicto, después de que el grupo realizara durante el fin de semana una serie de maniobras en el sur de Líbano.