Actualizado: miércoles, 10 febrero 2016 14:40

JERUSALÉN 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel han matado a tiros a un adolescente palestino que estaba lanzando piedras contra vehículos israelíes cerca de Al Arrub, en la zona de Hebrón, en Cisjordania, según han informado la agencia de noticias palestina Maan y el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

El incidente ha comenzado cuando una unidad de las Fuerzas de Defensa israelíes detectó a un grupo de palestinos lanzando piedras contra los vehículos israelíes en la carretera 60. Los soldados israelíes han respondido disparando con munición real hacia las piernas de los atacantes y abatiendo a uno de ellos, según ha declarado una portavoz del Ejército.

El portavoz ha dicho que los militares han respondido a las pedradas de los palestinos con "medidas antidisturbios" y "disparando contra uno de los manifestantes con munición real". Varios residentes han contado que las fuerzas israelíes lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma y munición real en el campo de refugiados, mientras los jóvenes les atacaban con piedras y cócteles Molotov.

Según Reuters, el Ministerio de Sanidad palestino ha identificado al fallecido como Omar Madi, un adolescente de quince años que fue llevado a un hospital de Hebrón, donde fue declarado muerto. Desde que comenzó la ola de violencia en octubre de 2015, 27 israelíes y un estadounidense han muerto en decenas de ataques perpetrados por palestinos.

Las fuerzas israelíes han matado en este periodo a 157 militares, de los cuales 101 eran los supuestos autores de ataques contra israelíes, según las autoridades. Los médicos del hospital Al Mizan de Hebrón han asegurado que el adolescente recibió un disparo en el pecho durante los enfrentamientos en el campo de refugiados y murió tras llegar al centro médico.

Más noticias

Leer más acerca de: