MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Salud palestino ha informado este viernes de la muerte de un niño de 15 años en Cisjordania por disparos de las fuerzas israelíes, un "crimen atroz", ha denunciado el primer ministro palestino, Mohamed Shtayé, quien ha pedido a la comunidad internacional que frene "el terrorismo del Estado invasor".
La víctima, Mohamed Dadi, recibió un disparo en el estómago durante los enfrentamientos que se han dado este viernes en la aldea de Deir al Hatab, cerca de la ciudad de Nablus, informa la agencia palestina de noticias Wafa. A pesar de los intentos por reanimarle, ha muerto tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.
Las autoridades israelíes han confirmado el uso de fuego real para responder a las piedras de los manifestantes. La Media Luna Roja Palestina ha informado de que otras 71 personas han resultado heridas, la mayoría de ellas por los efectos de la inhalación de gases lacrimógenos.
El primer ministro, Mohamed Shtayé, ha condenado el "atroz crimen cometido por las fuerzas de ocupación" de Israel contra el joven Dadi y ha demandado a la comunidad internacional y a las organizaciones de Derechos Humanos no solo que rechacen este tipo de acciones, sino también que trabaje para "detener y frenar el terrorismo organizado por el Estado invasor" contra el pueblo palestino.
Las tensiones han vuelto a acentuarse en la última semana, después de que las autoridades israelíes hayan avanzado en la construcción de más de 3.000 nuevas viviendas en asentamientos de Cisjordania, a pesar de las críticas que ha recibido por parte de la comunidad internacional, como la Unión Europea o Estados Unidos.