JERUSALÉN, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han matado este jueves a tiros a un palestino y han dejado heridos a otros tres en el marco de un enfrentamiento en Beit El, Cisjordania, en el que éstos habrían empleado cócteles molotov.
Según un portavoz de las IDF, citado por el 'Jerusalem Post', un grupo de jóvenes palestinos se bajó del coche en el que circulaban para lanzar cócteles molotov a los agentes israelíes, que respondieron con fuego matando a uno de los atacantes.
La agencia de noticias palestina Maan ha informado de que los cuatro jóvenes palestinos, residentes en el campo de refugiados de Al Jalazun, fueron trasladados en estado grave a un hospital cercano y que uno de ellos ha muerto allí.
Este suceso se enmarca en la escalada de tensión entre ambas comunidades que comenzó en octubre de 2015 por el cambio en la condiciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado tanto para judíos como para musulmanes.
Desde entonces, unos 240 palestinos han muerto, de los cuales 160 han sido identificados como atacantes por las fuerzas hebreas. Además, 37 israelíes y dos turistas estadounidenses han perdido la vida por estos choques.